Anunciamos la publicación del libro La manipulación de los indignados. Stéphane Hessel y la decadencia del movimiento 15 de mayo, en Ediciones Barbarroja (Madrid). 15 euros
 
PARA ADQUIRIR ESTE LIBRO DIRIGIRSE A…
 
Se trata de una obra anónima, firmada por "un indignado", que recoge bajo pseudónimo las inquietudes planteadas por el blog FILOSOFIA CRÍTICA desde el año 2007 en que el sitio fuera fundado por Jaume Farrerons. Para resumir de la forma más sintética posible la intención del autor, estamos ante un precipitado filosófico-literario de las cuestiones que han caracterizado el quehacer teórico y crítico de nuestra bitácora, debidamente condensadas, estructuradas y pu.estas en relación con el Movimiento 15 de Mayo, las causas ideológicas de cuya decadencia analízanse a lo largo de 370 páginas.

 
 
Recordemos que fue un 15 de mayo (de 1948) cuando se desencadenó la Nakba. ¿Casualidad?
 
Es evidente que FILOSOFÍA CRÍTICA comparte con los indignados su oposición a la oligarquía político-económica corrupta y criminal que oprime a los trabajadores de la nación. Pero, al mismo tiempo, FILOSOFÍA CRÍTICA considera un tremendo error, e incluso un fraude, que el señalado movimiento haya sido doctrinalmente tutelado por un miembro de dicha oligarquía, a saber, el diplomático francés y ex recluso judío de Buchenwald Stéphane Hessel. Los motivos se exponen en el libro.
 
La obra de referencia representa un intento de promover la refundación del proyecto regeneracionista democrático subyacente al movimiento indignado más allá de retóricas antifascistas -las cuales disimulan con dificultad su procedencia comunista y, hurgando sólo un poco más, la ubicua matriz sionista- que han determinado la decadencia imparable, fatal y "programada" del fenómeno social en cuestión.
 
Todos aquellos que hayan seguido el desarrollo de FILOSOFÍA CRÍTICA tienen ahora la oportunidad de recapitular, en un texto inédito, las consecuencias teóricas y prácticas de la lucha contra el dispositivo antifascista de dominación pública que se instaló en el poder en el hemisferio occidental después de la Segunda Guerra Mundial. Lejos de vivir "dichosos y felices" correteando por el jardín de una democracia del bienestar, como canta la propaganda sistémica con agudos de sirena, los ciudadanos nos sobrevivimos bajo una dictadura genocida encubierta que en los próximos años no hará sino acentuar sus rasgos totalitarios.
 
El activismo de resistencia contra la oligarquía sionista transnacional no puede prescindir de la demolición crítica del imaginario antifascista plasmada en La manipulación de los indignados. Con este libro iníciase un debate que trascenderá, de forma irreversible, la manida dicotomía fascismo-antifascismo, arrojándonos a un escenario ideológico novedoso. El autor intenta, en efecto, superar lugares comunes que autores críticos de la talla de Chomsky o Petras comparten con los peores lacayos doctrinales del despótico aparato político-ideológico neoliberal. También aquéllos, y no digamos ya Hessel, a pesar de su aparente radicalidad "izquierdista", siguen prisioneros de dogmas intangibles, cuya negación no conduce necesariamente, como pretenden los voceros de los medios de comunicación o los politicastros oligárquicos, a una tardía resurrección de los obsoletos movimientos fascistas.
 
La dirección NR del cambio ha sido, pues, señalada al fin con diáfana claridad. Ahora sólo se trata de tener el valor de evitar repetir, fascistas o comunistas, los viejos errores de siempre.
 
La Marca Hispánica, 1º de diciembre de 2012
 
 
PARA ADQUIRIR ESTE LIBRO DIRIGIRSE A…